La Clínica

[fgallery id=1 w=650 h=385 bg=ffffff t=0 title=”El centro”]

Center Life es un centro de terapias naturales y belleza integral, especializado en tratamientos de terapéuticos que mejorarán su calidad de vida.

La medicina alternativa (o terapias naturales)se enfoca en la salud de la mente y el cuerpo. Es frecuente que cuando tienes problemas emocionales tu cuerpo reaccione con algún tipo de enfermedad. Por ejemplo, si tienes problemas con tu pareja, puede que te duela la espalda, tengas dolor de cabeza, etc., ya que el cuerpo expresa de una u otra forma algo que está afectando a la mente.

La medicina alternativa es una práctica diferente a la convencional, que tiene a la ciencia como herramienta de estudio e investigación frente a las diversas patologías.

Es definida como un conjunto de sistemas, prácticas y tratamientos médicos de atención a la salud, que no son considerados como parte de la medicina tradicional.

Algunas terapias alternativas cuentan con el aval científico de su eficacia, pero muchas otras aún no fueron analizadas en profundidad por la ciencia, por lo que carecen de estudios que las respalden.

La medicina alternativa se utiliza conjuntamente con la medicina convencional. El Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) clasifica a la medicina alternativa y a la complementaria en cinco grupos:

1. Sistemas médicos alternativos como la homeopatía, medicina china, Flores de Bach.

2. Intervenciones corporales y mentales: relajación, concentración y visualización.

3. Métodos de manipulación como los masajes.

4. Terapias biológicas como ser preparados herbarios.

5. Terapias de energía.