Reflexoterapia para niños y bebés

Reflexoterapia para niños

Reflexoterapia podal

La reflexoterapia puede ser utilizada como terapia tanto en adultos como niños y bebés. Se trata de una técnica sencilla, no invasiva, que promueve la salud y la capacidad de autorregulación del cuerpo. Se trabaja sobre ambos pies mediante presión y rotaciones. No tiene efectos secundarios.

En estos últimos, la práctica de la reflexoterapia requiere una atención especial y las manipulaciones deben ser sutiles y más suaves que en un adulto.

En situaciones como cólicos, diarrea, estreñimiento, dentición, otitis, amigdalitis, trastornos del sueño, irritabilidad, ansiedad, romper la dentición, resfriados, etc.

– Alivia el dolor.
– Estimula la circulación sanguínea y linfática y potencializa el sistema inmunológico.
– Regula el funcionamiento de los órganos del cuerpo y equilibra y restituye los niveles de energía.

La reflexoterapia podal ayuda en el tratamiento de:

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) , Dificultades para regular la atención  y actividad motriz excesiva (hiperactividad) e impulsividad.

La enuresis (incontinencia urinaria se trata de un trastorno muy habitual en la infancia).

Sindrome de down (para fortalecer el vínculo afectivo emocional entre los padres y el bebé).

Bronquitis infantil  (lo más característico es la dificultad respiratoria, exceso de muscosidad pulmonar).

Colico del lactante (las causas digestivas que presentan los niños parecen estar relacionadas con la inmadurez del intestino del recién nacido, puede haber alergia a las proteínas de la leche de vaca, hipermotilidad, gases).

Los beneficios no afectan solamente a los hijos…. los padres acaban por recibir efectos muy positivos, tales como, auto-Confianza, conocimiento más concreto del organismo de sus hijos y una mejora en el estado de salud de todos los elementos.