Reflexoterapia Podal

Reflexoterapia Podal

La Reflexoterapia o Reflexología es una técnica natural basada en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a los órganos y glándulas del organismo.

La reflexoterapia podal se trata de una técnica milenaria muy agradable que consiste en la aplicación de un masaje muy específico en ciertos puntos reflejos de los pies (Reflexología podal), las manos (Reflexología manual) y el Cráneo (Reflexología Craneal) principalmente, mediante el cual estimulamos el mecanismo auto-curativo del propio organismo, favoreciendo así el equilibrio y la sanación de la persona.

La Reflexoterapia, o lo que una gran mayoría de las personas conocen como “Reflexología” (traducción literal del inglés de Reflexology); es una técnica ancestral de reequilibrio cuyo origen se ubica en oriente, en China; y de antigüedad incalculable, remontándose a más de 5.000 años. Esta técnica era también conocida y practicada por los egipcios, existiendo grabados en los que se observa la práctica de la misma.

Actualmente, esta técnica terapéutica está siendo utilizada cada vez por más personas que la han descubierto y conocen su eficacia. En los pies se haya reflejado el cuerpo y todos los sistemas orgánicos y funcionales. Así mediante un reconfortante masaje que actúa de forma precisa sobre determinadas zonas reflejas, podemos llegar a recuperar la salud, la armonía y el bienestar físico.

La reflexoterapia es una técnica holística; es decir, trata a la persona en su totalidad y no por partes; teniendo en cuenta tanto el aspecto físico como mental y emocional que conforman al ser humano; y que no puede separarse.

Generalmente la Reflexoterapia se centra en los pies, los cuales nos hablan de las personas, de su carácter, de sus miedos, de sus dificultades y de sus aptitudes. Esta técnica puede aplicarse, por sus beneficios y su método no invasivo, a personas de cualquier edad, desde la más temprana niñez…

mapa podal de bebés

Durante una sesión de Reflexoterapia se trabajan estos puntos mediante presiones y movimientos sistemáticos realizados generalmente con los dedos, que producirán una respuesta refleja en los órganos correspondientes, con quien están íntimamente relacionados.

El resultado de estos toques en las redes reflejas es un reseteo o reinicialización de nuestro medio interno: la circulación sanguínea, y también la comunicación nerviosa, generando desde el primer momento relajación, disminución del dolor y mejora de los síntomas presentes.

De este modo se activan los mecanismos de autocuración que todo ser humano tiene para mantener la homeostasis, debido a que está ayudando a que el cuerpo trabaje mejor y sea más capaz de afrontar el estrés de la vida.

Esto también le confiere propiedades preventivas, ya que se evitan futuras dolencias, sobre todo si se asocia a hábitos de vida saludables.

Zonas reflejas de la espalda en los piés