Masaje Ayurvédico

Masaje Ayurvédico

massageAyurena significa “ciencia de la vida”. La medicina ayurvédica nació en la India hace  cerca de 5.000 años, y se basa en la concepción “holística” del hombre, que considera el cuerpo inseparable de la mente. Unos buenos hábitos de vida, una alimentación sana y el masaje, son considerados fundamentales para la prevención de enfermedades. El masaje Ayurvédico tiene, por lo tanto, antiquísimos orígenes hindúes, sus reglas se encuentran en los antiguos textos que constituyen la base de la medicina ayurvédica: La Sushruta y la Chachra Samhita. Su objetivo principal es el de restablecer el equilibrio del organismo y de mantener la salud física y mental. Es considerado un instrumento óptimo para combatir el estrés y es una ayuda idónea para preservar las áreas vitales del cuerpo (puntos marmas), manteniéndolas en óptimas condiciones y tiene efectos de potenciamiento sobre las defensas naturales.

Cuando damos o recibimos un masaje, no sólo manipulamos músculos, piel y huesos; sino que también trabajamos con las energías, tanto físicas como mentales.

ayurvedaEl masaje Ayurvédico también es una herramienta muy poderosa para manejar el estrés, porque reabre los canales bloqueados de la energía y equilibra la psicofisiología. En efecto, el masaje Ayurvédico funciona en distintos niveles para reducir el estrés, mejorar la función inmunológica y revitalizar el cuerpo.